Tu estas aquí: Fundación Carboandes » Lineas de acción » Ambiental » Red de reservas naturales del Cesar

El sueño de conformar una Red de Reservas Naturales nace de la necesidad imperante de hacerle frente a la degradación ambiental del territorio del Cesar, es una propuesta nacida de la sociedad civil pero que  no cierra el espacio a los entes gubernamentales de hacerse participes de esta iniciativa, pues la Red de Reservas Naturales del Cesar  reconoce la importancia de crear tejido con los diferentes actores de la sociedad para consolidar un futuro sostenible para la población cesarense.

La Red de Reservas Naturales del Cesar, es una ONG sin ánimo de lucro que tiene como pilar de sus objetivos la conservación de los recursos naturales del departamento del Cesar mediante la protección de las fuentes hídricas, fauna, flora, bosques, aire y suelos de nuestro territorio; usando como canales el fortalecimiento organizacional y la educación ambiental. Impulsando sistemas productivos sustentables, la equidad de género y raza.

La Red de Reservas Naturales del Cesar busca brindarle a las futuras generaciones un territorio responsable con su ambiente, donde sus pobladores se reconozcan como un miembro más en la naturaleza y de esta manera aprendan a convivir dentro de ella.