Tu estas aquí: Fundación Carboandes » Lineas de acción » Desarrollo Humano » Desarrollo Económico » Banca comunal – Microcredito con garantía solidaria

Durante el 2010 en el Departamento del Cesar este programa impactó  a 2.200 personas (Mujeres Cabeza de Familia, Indígenas, Desplazados, entre otros), de los cuales 819 fueron con los recursos del convenio Corfimujer Carboandes.

Se conformaron 103 bancos, 40 son del convenio Corfimujer Carboandes.

La implantación de esta línea de microcrédito se vio motivada por el éxito que se obtuvo con el programa de microcrédito individual, con el objetivo de llegar a las zonas aisladas donde no hay acceso al sector financiero, con garantías solidarias, basado en la confianza y la cohesión social.

El programa se inició en el 2009 en el marco de un convenio firmado con Idecesar y la unión temporal Corfimujer – Fundación Carboandes; su cobertura inicial es en los municipios de Valledupar, San Diego, Manaure, Pueblo Bello y Astrea.

Este es un mecanismo para subsanar la escasa presencia de las instituciones financieras formales en zonas de difícil acceso