Tu estas aquí: Fundación Carboandes » Lineas de acción » Desarrollo Humano » Desarrollo Económico » Banco de las oportunidades – Microcredito

Este Programa, financió y acompañó desde el 2005 a microempresarios de estratos 1, 2 y 3 de 16 municipios del departamento del Cesar que no tenían acceso al sistema financiero, con el objeto de mejorar los niveles de ingreso y la generación de nuevos empleos. Financiado por la Gobernación del Cesar, la Fundación Carboandes y Ecopetrol y ejecutado en alianza con Corfimujer.

Este programa se traduce en oportunidades reales para los cesarenses. Es una acción que generó la profundización y bancarización a nivel de microcréditos individuales.

El Banco de Oportunidades benefició de agosto del 2005 a marzo de 2009, a 2.502 microempresarios a través de 3.840 créditos, de los municipios de Aguachica, Bosconia, El Paso, Tamalameque, Codazzi, Curumaní, Chimichagua, Pailitas, La Gloria, La Jagua de Ibirico, San Diego, San Martín, Gamarra, El Copey, Pelaya y Valledupar.