Tu estas aquí: Fundación Carboandes » Lineas de acción » Desarrollo Humano » Fortalecimiento institucional y de las capacidades

Teniendo en cuenta la importancia que tiene mejorar las capacidades, aumentar los activos y construir ciudadanía en la región, la Fundación Carboandes juega un rol activo en la participación de procesos donde se fortalezcan las instituciones públicas, las organizaciones privadas y de la sociedad civil y las personas, donde cada quien cumpla con las tareas asignadas dentro de la sociedad.

Una de las grandes apuestas en este componente es implementar el “Desarrollo de Base” en los proyectos y programas, entendiendo este como el conjunto de características que hace que los beneficiarios puedan lograr desarrollo y sostenibilidad a partir de los proyectos que se gestionen.

El Desarrollo de Base entonces: “Genera capacidades, empodera a partir de lo que se tiene, fortalece organizaciones, propone proyectos colectivos, genera corresponsabilidad, promueve sostenibilidad, permite expansión, genera ciudadanía y capital social, promueve democracia”

Los proyectos que hacen parte de esta línea son “Valledupar Como Vamos”, “Foros por el Futuro del Cesar”,  el “Nodo Cesar de Fedecaribe” y la “Escuela de Responsabilidad Social Empresarial”