Tu estas aquí: Fundación Carboandes » Nosotros

HISTORIA

CARBOANDES S.A. constituye LA FUNDACION CARBOANDES PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL, entidad sin ánimo de lucro, el 28 de marzo del 2005 y registrada en la cámara de comercio el 27 de julio del 2005, que se financia con recursos de CARBOANDES S.A. y la gestión ante entidades del orden regional, nacional e internacional para el desarrollo de programas y proyectos en el Cesar, con especial énfasis en el área de influencia minera. Los programas y proyectos que desarrolla la Fundación es el desarrollo de la política de Responsabilidad Social Empresarial de CARBOANDES con las comunidades de la zona de influencia.

Las siguientes son las principales líneas de intervención:
• Fortalecimiento de la cultura y el desarrollo empresarial del Cesar

• Apoyo a la pequeña y mediana empresa

• Desarrollo de proyectos comunitarios con énfasis en lo ambiental, generación de empleo e ingresos, educación y de fortalecimiento institucional

• Desarrollo de actividades sociales que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades

El esquema de trabajo propuesto está orientado a aunar esfuerzos, multiplicar recursos, evitar duplicidad de actividades, desarrollando el trabajo en interrelación con los actores públicos y privados, la universidad, los centros de capacitación, los gremios y ONG’s representativas.

MISIÓN

La Fundación Carboandes, es una fundación empresarial que identifica, participa y ejecuta proyectos y programas que contribuyen a la sostenibilidad ambiental y  al desarrollo humano incluyente, con énfasis en el  fortalecimiento económico, institucional y de capacidades de organizaciones y personas  en el departamento del Cesar y las zonas de influencia de la empresa Carboandes S.A.

Sus acciones se encuentran enmarcadas en la transparencia, responsabilidad, organización y eficiencia con un capital humano capacitado y dinámico generando siempre valor agregado a cada uno de los programas y proyectos que se realizan por medio de la sistematización  de experiencias y gestión del conocimiento.

VISIÓN

Ser un referente eficaz en el desarrollo social y empresarial del Cesar, posicionando una estrategia de intervención que fomenta las alianzas, la innovación y el aprendizaje.

INFORMES DE GESTION » INFORME DE GESTION 2006
» INFORME DE GESTION 2007